Si por algo destaca la pizza entre cualquier otro tipo de plato, es por la gran cantidad de posibilidades que existen para prepararlas. De esta forma, el abanico de la pizza es tan amplio, que incluso a un amante de la pizza puede que exista alguna variedad de la misma que no le guste. Esto es debido a que principalmente, se caracterizan por los distintos tipos de ingredientes que llevan encima.
Por este motivo, nos encontramos con pizzas hechas para los amantes de la carne y también para los vegetarianos. Pero si existe algo por encima de todo que tienen en común todos los tipos de pizzas y que hacen que se diferencien unas de otras, son las especias para pizza. En este artículo vamos a dar las claves de estas especias, dependiendo el tipo de pizza, por si las quieres preparar en tu casa o para ayudarte a conocer de donde viene ese sabor tan rico que te gusta en tu pizza.
Especias para pizza napolitana
La pizza napolitana es una de las más famosas dentro del mundo de las pizzas. Esto es debido a que se trata de una de las más habituales Street food que te puedes encontrar en muchos países además de Italia.
La sal estará presente tanto en la masa como en la cobertura de nuestra pizza, mientras que en la masa serán unos 10 gramos para cuatro personas, en la cobertura es al gusto, por lo que si quieres hasta la puedes llegar a omitir.
Por otro lado, necesitaras especias como el orégano seco para espolvorear por encima, con una cucharadita bastará y para darle un toque fresco, que no falte la albahaca, un ramillete en este caso, que le ofrecerá una frescura de lo más especial.
Especias para pizza carbonara
La pizza carbonara es una de las más controvertidas que existen, de hecho, es posible que llegues a enfadar a un italiano de verdad si te pides una de estas pizzas en su restaurante. Esto es debido a que, como tal, la pizza carbonara no existe, aunque debido a la proliferación de restaurantes de comida rápida que la han popularizado, es habitual verla también en restaurantes más tradicionales.
La razón de esto se explica en que la carbonara tan solo está reservada para la pasta, pero como gusta tanto el sabor, es imposible no hacer uso de la misma en la pizza. Al no existir como tal, resulta complicado encontrar una receta original al uso, por lo que el uso de las especias puede variar dependiendo de quien la haga.
Sin embargo, dentro de las especias más habituales podemos encontrar algo de pimienta negra, que le sienta muy bien a la carbonara, romero, albahaca para dar un toque fresco y un poquito de orégano por encima de la misma.
Especias para pizza barbacoa
A la pizza barbacoa le pasa lo mismo que a la carbonara, pero como gusta tanto el sabor de la barbacoa, que mejor manera que implementarlo en una pizza.
En este caso, las especias deben de ser algo más fuertes, algo más atrevidas, que vayan a juego con la picaresca de la barbacoa y por eso nos podemos encontrar especias como el ajo o la pimienta o cayena, siempre en una corta medida claro está, aunque dependiendo del gusto que se tenga por el picante esto puede variar. Por lo demás, algo de tomillo, sal y el toque final de orégano que no puede faltar.
Especias para pizza margarita
La pizza margarita, una de las pizzas más clásicas y simples que podemos encontrar dentro del mundo de las pizzas. A pesar de su simpleza, no se encuentra exenta del uso de especias y como buena pizza, dispone de unas cuantas de ellas.
Más allá de la clásica sal que siempre acompaña a la pizza, la pizza margarita cuenta con pimienta negra, ojo, que esté recién molida y se presenta por encima con unas pequeñas hojas de albahaca frescas.
Especias para pizza 4 quesos
La pizza de cuatro quesos, la pizza de los amantes del queso. Se trata de una pizza en donde el protagonista principal es el queso y donde la suma de sabores de todos estos, es donde se encuentra lo importante de la pizza.
En este sentido, las especias están relegadas a un segundo plano y por ello, no se utiliza más que la pimienta, siempre en su justa medida, por lo que, si eres un amante de las especias, probablemente, esta no sea tu pizza.
Especias para pizza pepperoni
Si la pizza cuatro quesos te parecía que tenía pocas especias, prepárate porque la pizza pepperoni es una de las que más lleva.
La pizza pepperoni se caracteriza por tener un sabor fuerte, un sabor bastante especial y buena cuenta de ello, lo dan la cantidad de especias que se usan para lograrlo.
En este caso, puede haber diferencias dependiendo del estilo de pizza dependiendo de donde la pidamos, pero las especias más habituales que nos podemos encontrar son el tomillo, la pimienta, la albahaca y por supuesto, el orégano al gusto.
Especias para pizza prosciutto
La pizza prosciutto es una de las más populares, a pesar de que muchos puede que no relacionen su nombre, ya que se trata de la clásica pizza de jamón y queso.
Esta pizza prosciutto no cuenta con una gran cantidad de especias, pero si desde luego hay una que sea la más característica para esta pizza, es el orégano. Por lo demás, también suele acompañar algunas veces la albahaca, aunque no suele ser lo más habitual.
Especias para pizza hawaiana
Si la carbonara es una pizza controvertida, con la pizza hawaiana lograrás que se retuerza más de un pizzero.
Esta pizza, cuyo ingrediente principal es la piña, no suele contar con ninguna clase de especias más allá de la sal. A pesar de que se trata de una pizza como la prosciutto a la cual se le ha añadido piña, normalmente no vas a encontrar especias dentro de la misma para que combine mejor la piña, por lo que ni el orégano hará su acto de presencia aquí.