Especias para Adelgazar

Cuando se trata de preparar un plato, siempre existen elementos que se añaden para conseguir un sabor o un toque especial. Dentro de estos aditivos, existen dos por excelencia, las salsas y las especias. A pesar de que estos aditivos tienen en común dotar a la cocina de un sabor especial, son bastante diferentes el uno del otro. Mientras que las salsas suelen engordar bastante, esto es algo que no ocurre con las especias, de hecho, existen una gran cantidad de especias para adelgazar debido al efecto quema grasa con el que cuentan.

En este artículo vamos a ver algunas de esas hierbas para que puedas condimentar con ellas tus platos y perder el temor a engordar.

especias

Ajo

El ajo es una de las especias más utilizada en toda clase de comidas. La popularidad del ajo es bien conocida, debido al efecto positivo que tiene en la circulación de la sangre. Además de potenciar el sistema inmunológico, el ajo está recomendado en muchas dietas, sobre todo para aquellas personas que tienen problemas de retención de líquidos y es que el ajo, tiene propiedades diuréticas con lo que se consigue perder estos líquidos y, por lo tanto, la reducción de peso.

Sus ventajas van también más allá de esta retención de líquidos y es que el ajo, ayuda a adelantar el proceso digestivo, por lo que adquiere un efecto saciante y, por lo tanto, apetece comer menos.

Mostaza

No confundir con la salsa de mostaza. La mostaza, las semillas de mostaza, consiguen hacer una reacción en el organismo que aumenta el metabolismo hasta en un 25%. Esto se traduce en que el cuerpo quema calorías de forma mucho más eficiente y por lo tanto ayuda a perder peso. Debido a esta particular ventaja, esta hierba es de lo más habitual dentro de las dietas destinadas a perder peso y basta con consumir de entre 3 y 5 cucharadas al día.

Pimienta cayena

La pimienta cayena es una de las especias ayuda a quemar muchas más calorías de las habituales. Esto es debido a que, en su composición, cuenta con capsaicina, una sustancia que, además, es la responsable de ofrecer ese toque tan picantón que tiene la cayena.

Además de ayudarnos a quemar calorías, también nos ayuda en favorecer la digestión, ya estimula las secreciones gástricas por lo que está especialmente recomendada en las comidas más pesadas, sobre todo, si te gusta el toque picante que ofrece esta especia.

 

Jengibre

Entre las especias para adelgazar, no nos podemos olvidar de el jengibre. El jengibre es una planta que cuenta con dos ventajas de lo más interesantes. En primer lugar, cuenta con un potente efecto quemagrasa, lo cual es ideal para perder unos cuantos kilos de más.

Por otro lado, esta planta de jengibre, también cuenta con un importante poder saciante, por lo que tendremos mucha menos hambre a lo largo del día y también tendremos que comer menos para saciarnos antes, ideal para adelgazar sin darnos cuenta.

Si no te gusta añadirlo a la comida en plan especias, también tienes la opción de triturar el jengibre y convertirlo en polvo, con unos dos gramos basta, disolverlos en un vaso de agua caliente y beberlo, con lo que podrás quemar también una buena cantidad de calorías.

Pimienta negra

La pimienta negra es otra de las especias que nos puede ayudar a perder peso. Esto lo consigue gracias a que aumenta la temperatura corporal y también el metabolismo gracias a su piperina. Con esta piperina, se evita la formación de nuevas células de grasa, por lo que no solo no nos ayudará a perder peso, si no que también evitara que lo ganemos a través de la comida.

Por otro lado, la pimienta negra facilita la digestión de las proteínas, siendo este uno de los motivos por los cuales es tan habitual en las carnes. Además de sus propiedades para perder peso, la pimienta negra nos ayuda a combatir el envejecimiento y también es buena a la hora de prevenir toda clase de infecciones.

Comino

El comino es una de las especias bastante popular dentro de la cocina árabe y mediterránea. Esta especia nos ayuda a adelgazar a base de acelerar el metabolismo y por supuesto, cuenta con más propiedades aparte de esta.

El comino aporta una importante cantidad de hierro y también es capaz de combatir la fatiga, gracias al aporte de energía que ofrece. También está especialmente indicado si vas a disfrutar de una comida copiosa, ya que facilita la digestión estimulando el intestino.

Cúrcuma

La cúrcuma cuenta con muchos beneficios para el cuerpo humano. Con su consumo diario podemos mejorar la memoria y también el estado de ánimo. La cúrcuma es una de las especias capaz de aliviar la depresión y también por supuesto para lo que nos interesa, para perder peso.

Esta especia, acelera nuestro metabolismo y también impide la formación de grasa. Por otro lado, cuenta con propiedades antiinflamatorias, por lo que es bastante recomendada para calmar los dolores. Además de esto, la cúrcuma también es muy buena para combatir la diabetes, también el cáncer y las enfermedades que pueda tener el corazón.

Canela

La canela es un afrodisiaco natural. Además de ayudar a despertar el apetito sexual, la canela ayuda a mejorar la concentración y nos permite disfrutar de un aporte extra de energía, lo que es estupendo para afrontar el resto del día.

Por lo que a la dieta respecta, la canela también nos ayuda a incrementar nuestro metabolismo, por lo que será una especia bastante eficaz si lo que nos preocupa es quemar la grasa acumulada de nuestro cuerpo. Al igual que otras especias, también está especialmente recomendada para facilitar las digestiones más pesadas.

Curryespecias curry

Para terminar, una de las especias para adelgazar que más gusta a todo el mundo, el curry. El curry es estupendo para dificultar la acumulación de grasas, por lo que, si tomas un plato con curry, es bastante probable que no te engorde nada.

Una de las ventajas que tiene el curry es que se acompaña bastante bien en cualquier clase de platos, desde un arroz, hasta un guiso o un estofado.